General.-

Proveer asesoramiento técnico a las diferentes instancias de la Universidad en materia de Planificación Académico-Administrativa, Evaluación y Acreditación atendiendo las necesidades internas y externas requeridas para el desarrollo universitario.

Específicos.-

- Promover el funcionamiento óptimo del Sistema Integrado de Planificación Universitaria.

- Asesorar en la elaboración, implementación y seguimiento de los planes a corto, mediano y largo plazo, en concordancia con las disposiciones legales de instancias superiores así como del órgano rector.

- Coordinar y supervisar la elaboración de la Programación de Operaciones Anual (POA) de las unidades académicas y administrativas de la universidad.

- Asesorar en implementación y seguimiento de procesos de evaluación y acreditación académico-institucional en concordancia con los lineamientos del CEUB.

- Mantener actualizado el sistema de información estadística, de manera que se proporcione información, oportuna, confiable para la toma de decisiones.