Son nuestros valores institucionales:

- Cultura orgánica y compromiso institucional.

- Convicción ideológica y política con la promoción y defensa de la democracia, de los valores sociales e individuales que le son propios, tales como la fraternidad, libertad, justicia social, equidad, el pluralismo, el respeto de las ideas y el espíritu crítico, así como la búsqueda de la verdad, la convivencia pacífica y la defensa de los derechos humanos.

- El compromiso  y la defensa de los principios  que inspiran la naturaleza y fines de la universidad pública boliviana.

- Cultura de gestión planificada y proactiva para alcanzar y preservar la calidad académica y pertinencia social como práctica permanente del quehacer de la universidad.

- La excelencia: en la actividad de la docencia, en el proceso de formación, en la investigación, en la prestación de servicios y su interrelación con la comunidad, en la gestión y en el ámbito del desarrollo institucional. sinergia

- Trabajo en equipo y sinérgico inter y transdiciplinario como cimiente de la solvencia científica  y el liderazgo intelectual.

- La soberanía y la  independencia, paradigmas de nuestra identidad histórica.

- La honestidad y  la transparencia individual e institucional.

- Liderazgo y espíritu de cambio en defensa de la primacía de la persona como valor principal.

- Cuidado del medio ambiente para el desarrollo sustentable como derecho de la naturaleza y de todas las generaciones.